Los niños rinden más en el colegio, cuando sus padres se interesan activamente por sus deberes y exámenes, así les demuestran a sus hijos que lo que hacen es importante. Asegúrese de que su hijo sabe que usted está disponible en caso de que surja algún problema, pero es importante que trabaje de forma independiente, fomentando el esfuerzo , no solo las buenas notas.
Consejos:
1-Conocer a los profesores, importante para saber sus expectativas y objetivos.
2- Sitio adecuado para hacer los deberes y estudiar, mesa bien iluminada, con todo organizado.
3- Horario regular para hacer deberes y estudiar, importante que se impliquen en decidir su rutina junto con los padres.
4-Ayudarle a diseñar un plan de trabajo, si tiene muchas tareas, anime a su hijo y también a tomarse pequeños descansos.
5-Reduzca al mínimo las distracciones: televisión, música alta, teléfono, otros miembros de la familia…
6-Aseguresé de que su hijo hace su propio trabajo, si no piensa por sí mismo, cometerá los mismos errores, se les puede orientar pero el aprendizaje está en manos del alumno.
7-Motive y supervise a su hijo, pregúntele por sus tareas, exámenes…apóyelo, transmítale que puede acudir a usted si tiene preguntas o algo que le preocupe ya sea académico o no.
8- Darle buen ejemplo, si ve que es usted organizado, o que lee libros…..imitará el ejemplo de los padres.
9- Elogie su trabajo y esfuerzo, siempre hay que felicitarles por los resultados, para demostrarles que sus esfuerzos merecen la pena, aumentando su autoestima.
10-PIDA AYUDA SI SU HIJO TIENE CONSTANTEMENTE PROBLEMAS CON LOS DEBERES ESCOLARES O EXÁMENES, PORQUE PUEDE TENER PROBLEMAS DE APRENDIZAJE U OTRAS DIFICULTADES QUE HACEN QUE DISMINUYA SU AUTOESTIMA.
ENASIS ESTÁ PARA AYUDAR A TU HIJ@. CONTACTA CON NOSOTROS.